37197010
37197011
Proyecto222
TRABASIL PDF Imprimir E-mail
     
Serie Roja: Trabado de Roscas
Serie Trabasil Gas
Serie Verde: Retención de Piezas Cilíndricas
Activador Trabasil T
Serie Azul: Sellado
Limpiador de seguridad Trabasil L
Serie Alta Temperatura
Línea Mecánico
Serie Naranja: Adhesivos Estructurales
Linea Mecánico: ejemplos de aplicacion
Interpretación de las siglas de las Trabas
 
       

Tecnología TRABASIL. Las trabas anaeróbicas son resinas líquidas que polimerizan por ausencia de oxígeno y el efecto catalizador de los metales. Rellenan el 100% del espacio libre, se alojan en las rugosidades y unen las dos piezas formando un cuerpo único que absorbe vibraciones y choques, impidiendo aflojamientos y desgaste. Son además efectivos selladores y evitan la oxidación de las superficies. El excedente expuesto al aire no cura, no contamina, no tapa filtros, no traba válvulas y puede ser limpiado fácilmente.

Las trabas anaeróbicas, con diferentes valores de resistencia al cizallamiento, a la temperatura, a la presión entre otros factores, permiten cubrir todas las necesidades de fijación y sellado de piezas mecánicas.

Cuando una traba anaeróbica ha sido convenientemente elegida los desarmes se realizan con herramientas y métodos convencionales, acordes al uso y tamaño de las piezas.
Las trabas anaeróbicas resisten temperaturas de trabajo de -50 ºC a +220 ºC, con lo cual satisfacen las exigencias de la gran mayoría de los montajes mecánicos.
Su campo de utilización es muy amplio:
1) Para el mantenimiento de equipos industriales, tanto livianos como pesados, permitiendo recuperar piezas desgastadas y simplificar procesos.
2) Para la reparación de todo tipo de vehículos de transporte y maquinaria agrícola.
3) Para la fabricación de equipos, permitiendo diseños más simples, más económicos y más duraderos.

TRABASIL previene el desgaste. Vistas microscópicamente las superficies de las piezas mecánicas son rugosas; el contacto entre las partes nunca es del 100% sino que se establece sólo entre las crestas. Es sobre estas crestas que trabajan los choques y vibraciones. Con este proceso, no visible, comienzan a generarse holguras, provocando el desgaste, causa final de los aflojamientos, descentrados, roturas y fugas de gases y líquidos. Las trabas anaeróbicas TRABASIL, ocupando totalmente el espacio libre dejado por las rugosidades, impiden el desgaste y evitan así estos inconvenientes.